Blog

Cómo crear una firma de correo electrónico en HTML y ponerla en Outlook

Tener una firma de correo electrónico no hace que más gente lea tus mails, pero sí ayuda a que des mejor impresión. Y es que los correos que vienen con una bonita firma siempre tienen un aspecto más profesional. Además es una herramienta más de promoción, porque te permite poner enlaces a tu web y a tus redes sociales en cada mail que envíes. Así que en este sencillo tutorial voy a explicarte cómo crear una firma de correo en HTML y ponerla en Outlook o en cualquier otro gestor de correo.

Cómo crear una firma de correo electrónico en HTML

Aquí van las buenas noticias: no necesitas saber HTMl para hacer una firma de correo HTML. Internet está lleno de herramientas que te permiten hacerla en solo dos o tres pasos.

Para hacer mi firma de mail yo elegí newoldstamp.com, aunque también recomiendo que le eches un vistazo a htmlsig. Ambas herramientas tienen una interfaz bastante intuitiva. Si al final me decidí por newoldstamp fue porque me gustaban más sus diseños (cuestión de gustos, supongo).

Pero bueno, vamos al lío.

Newoldstamp es una herramienta freemium, es decir, tiene una versión gratuita y otra de pago con más funcionalidades. A la mayoría de los mortales les vale con la versión Free, y no creo que tú seas una excepción.

Así que para comenzar entra en https://newoldstamp.com/

Haz clic en el botón CREATE A FREE SIGNATURE. 

crear firma de correo electronico

Irás a una nueva ventana en la que puedes crear tu firma de correo electrónico:

hacer firma de correo electronico

Echemos un vistazo a las opciones de diseño que hay. En la columna de la izquierda están los datos que quieres que aparezcan en la firma:

Signature Details: ahí pones tu nombre, empresa, cargo, teléfono, web, correo electrónico y dirección personal. Puedes dejar vacíos los campos que no te interesen.

Your photo: aquí incluyes una foto tuya o de tu logo. Según mi experiencia, es mejor que la imagen sea más alta que ancha. Eso sí, te recomiendo encarecidamente que no dejes la imagen vacía, porque la firma quedaría muy sosa.

Social links: en la versión freemium “solo” puedes incluir links a tus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

En la columna central está la vista previa de tu firma de mail, para que veas como va quedando. Y en la columna de la derecha está la opción Select Template, donde puedes seleccionar la plantilla que más te gusta para tu firma. Yo elegí Autumn feeling, y este fue el resultado:

firma de correo html

¿Qué te parece? A mi me gusta…

Cuando estés satisfecho con tu firma, haz clic en el botón Save para guardar los cambios. Al hacerlo, los botones que aparecen debajo de la preview, se activan. Como vez, cada uno de esos botones corresponde con un  gestor de correo (Outlook, Gmail, Yahoo Mail…). Al hacer clic en cualquiera de ellos puedes copiar la firma, y tienes los pasos para configurar la firma en ese gestor en particular (están en inglés, pero se entienden fácilmente).

Cómo poner la firma electrónica en Outlook

Poner la firma de correo electrónico en Outlook es muy sencillo. Solo tienes que seleccionar Outlook  en la lista de gestores de correo (es el segundo empezando por la izquierda).

como poner firma en outlook

Ahora haz clic en Select y copia la firma (con Ctrl + c).

Ahora para introducir la firma en Outlook sigue estos pasos:

1º Crea un nuevo mensaje de correo electrónico en Outlook.

2º En la pestaña Mensaje, selecciona Firma > Firmas.

3º En Seleccionar firma para editar, elige Nuevo, y, en el cuadro de diálogo Nueva firma pon un nombre para la firma.

4º En Elegir firma predeterminada, elige qué cuenta de correo quieres asociar con tu nueva firma.

5º Por último, en Editar firma, pega la firma de correo. Una vez pegada puedes hacer alguna modificación. A mi de momento se me ocurre una urgente: eliminar el enlace del final que dice Get a signature like this!

Puedes cambiar alguna cosilla más, por ejemplo, yo en vez de site puse web, porque me suena mejor. Pero eso ya a tu elección. Cuando esté todo listo haz clic en Aceptar y asunto terminado.

Como digo, Newoldstamp también explica los pasos para meter la firma en otros gestores de correo.

¿Te ha sido útil este tutorial sobre cómo crear una firma de correo electrónico? Espero que sí. Si te queda alguna duda, puedes ponerla en los comentarios.

Suelo publicar más artículos como éste con información útil para blogueros e internautas. Te sugiero que te suscribas a mi newsletter para no perderte ninguna novedad ;).

 

(Visited 1.052 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Cómo crear una firma de correo electrónico en HTML y ponerla en Outlook”

Responder

Tranquilo, no se publicará tu dirección de correo