Las imágenes que presento en la siguiente galería son supuestas fotos de viajeros en el tiempo reales. Gente que vendría de otro tiempo y cuyo paso por el mundo habría quedado captado por alguna cámara indiscreta. Pero es mejor que lo veas por ti mismo.

Fotos “reales” de viajeros en el tiempo

#1 El observador

foto de viajero en el tiempo

Este tipo enseguida llama la atención de entre el grupo de personas que observan la reapertura de un puente en 1940 en la Columbia Británica (Canadá). Parece completamente fuera de lugar con esas gafas futuristas y la insignia en el pecho. ¿Un viajero del futuro? Quizás solo sea alguien con gafas de sol y un suéter deportivo, pero sin duda esta se ha convertido en una de las imágenes de viajeros en el tiempo más famosa.

#2 El figurante

Muy atento a esta escena de una película de Chaplin:

¿Lo has visto? Por la escena se pasea una mujer que parece estar hablando por su móvil. El problema es que en aquella época la telefonía estaba en pañales. Al menos en este caso el misterio parece resuelto: el misterioso dispositivo sería en realidad un audífono fabricado por Siemens en esa época.

#3 La mujer sonriente

imagen de viajero en el tiempo

La fotografía muestra a un grupo de mujeres saliendo de una fábrica. Está un poco borroso pero, ¿esa mujer tan sonriente está hablando por el móvil? Imposible, la foto es de 1938. La nieta de la protagonista de esta imagen tiene la clave. Al parecer su abuela fue una de las elegidas para probar uno de los primeros teléfonos inalámbricos. Esta mujer no es una viajera temporal, es una pionera.

#4 Viajeros famosos en el tiempo

Estas tres fotografías antiguas han dado mucho que hablar:

imagen de viajero en el tiempo keanu reeves inmortal john travolta inmortal

A primera vista se parecen a tres actores famosos. Nicolas Cage, John Travolta y Keanu Reeves. Tanto que hay quien dice que son ellos de verdad. En realidad los tres serían viajeros en el tiempo que decidieron viajar a nuestro tiempo para triunfar como estrellas de Hollywood. O tal vez son vampiros y no envejecen. O tal vez solo es un parecido casual.

#5 El viajero con un iPhone

La película Fort Apache rodada en 1948 no tuvo demasiado éxito en su día, pero décadas después ganó notoriedad por este detalle:

El hombre que viaja dentro del carruaje parece estar consultando un iPhone, según los amantes de lo misterioso. Un gadget de alta tecnología completamente fuera de lugar en la escena. En realidad, parece más probable que se trate de una libreta y nuestra imaginación del siglo XXI se encargue del resto.

#6 El viajero de la Revolución Rusa

cuadro viajero en el tiempoEs de esperar que si alguien viajase en el tiempo lo haría para vivir momnetos históricos tan trascendentales como la Revolución Rusa. Observa este cuadro:

El hombre debajo de Lenin parece hablar por el móvil y consultar una especie de PDA, lo que le delataría como un posible viajero del tiempo. Otros creen que simplemente se trata de un equipo de radiotelecomunicaciones.

 

¿Son estas verdaderas fotos de viajeros en el tiempo? ¿Demuestran que es posible viajar al pasado? Como se suele decir, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, y para mí estas fotografías antiguas no lo son.

¿Tú qué opinas?