Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Escritor Fantasma

Relatos cortos, historias virales y mucho más

Home / Blog / Reseña de Suicide Squad (Escuadrón Suicida)

Reseña de Suicide Squad (Escuadrón Suicida)

/
/
/
72 Views

Hacer una reseña de Suicide Squad me impone un poco, y no solo porque sea la primera crítica que hago en este blog, sino porque temo no ser imparcial.

Me explico.

La película me gustó, pero analizándola fríamente no encuentro muchos motivos para defenderla. Así que en esta reseña de Escuadrón Suicida voy a contarte qué me gusto y qué no me gustó.

Reseña de Escuadrón Suicida

La Historia

reseña de escuadron suicida
El Escuadron Suicida al completo

Tras la muerte de Superman, el mundo se enfrenta a nuevas amenazas. Para hacerles frente, el Gobierno de los Estados Unidos decide reclutar a un grupo de villanos con extraordinarias habilidades para que lleven a cabo las misiones más peligrosas a cambio de ver reducidas sus condenas. Entre los elegidos, el francotirador más letal del mundo, un pandillero con habilidades piroquinéticas, una poderosa hechicera o la novia del Joker.

Lo que me gustó

La introducción: La primera parte del film nos muestra, de forma más o menos detallada, como cada uno de los villanos dio con sus huesos entre rejas. Para mí es de lo mejorcito de la película, en especial la presentación de Deadshot. Además, aquí hay un par de cameos suculentos de otros personajes de DC.

Los actores: Siempre digo que Will Smith ya te salva una película y aquí para variar vuelve a bordar el papel. Y por otro lado tenemos a una Margot Robbie que parece haber deslumbrado a todo el mundo con su papel de Harley Queen. Entre elle y Will se echan la peli a cuestas. El resto de personajes también me hacen gracia, y apenas hay un par que me resulten prescindibles.

El tono: Parece que las grandes productoras van perdiendo el miedo de hacer películas con escenas o diálogos que se alejen de la etiqueta “familiar”. Aunque Escuadrón Suicida no es una peli de Tarantino, tiene algo de ese espíritu de cine gamberro. Los aficionados al comic han crecido y demandan situaciones más adultas.

El Joker: Pues que quieres que te diga, a mí el nuevo Joker me gustó. Sin duda DC se ha arriesgado al cambiar casi por completo su personalidad y estética, pero al fin y al cabo el tipo está chalado y es normal que vaya dando bandazos, ¿no? ¿Que no es tan bueno como el Joker de Hether Ledger? Bueno, también es verdad que apenas aparece en la película, así que démosle una oportunidad.

El universo DC: Me gustan los universos cinematográficos, las películas que se conectan con otras películas. Viéndolas uno siente esa sensación de complicidad, ese “ahora esa escena tiene sentido”. Al final es un gran puzzle, y adoro ver como las piezas acaban encajando.

Joker de Jared Leto

Lo que no me gustó

La duración: La película apenas llega a las dos horas. Yo creo que le habrían venido de perlas unos cuarenta minutos más para desarrollar la trama y meter alguna secuencia extra de acción, otro de sus puntos flojos.

Poca acción: Pues eso, para ser una peli de gente con poderes y habilidades especiales me sorprendió que no hubiera más peleas. La pena es que al haber tantos personajes algunos no tienen mucha oportunidad de lucirse.

El Joker: Uno de los grandes reclamos para ver la película y a la hora de la verdad apenas sale en pantalla. No me extraña que alguno se sintiese estafado. Luego me enteré de que le habían recortado unas cuantas escenas y me puse más y más furioso.

La trama: Hay que decirlo, la trama no es ninguna maravilla. De hecho parece el argumento de un vídeojuego. ¿Lo peor de todo? Los malos. Por favor, no me creo que de todo el catalogo de villanos de DC Comics no hubiese alguno con más miga. Pero si los esbirros parecían masillas de los Power Rangers…

En conclusión, Escuadrón Suicida no pasará a los anales del Cine, pero ofrece una historia entretenida (aunque deje con ganas de más) a la que sin duda vale la pena echarle un vistazo. Yo ya estoy esperando la segunda parte.

Datos del film

 

cartel de la película Escuadron Suicida
Cartel de la película

Título original: Suicide Squadaka
Año: 2016
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Director: David Ayer
Guión: David Ayer (Cómic: John Ostrander)
Música: Steven Price
Fotografía: Roman Vasyanov
Reparto: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Viola Davis, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Adam Beach, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Scott Eastwood, Jim Parrack, Ike Barinholtz, Ben Affleck, Corina Calderon, Alex Meraz, David Harbour, Ezra Miller
Productora: Warner Bros. Pictures / DC Comics
Género: Thriller. Fantástico. Acción | Superhéroes. Crimen. Cómic. DC Comics. 3-D

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Vestibulum nec placerat orci. Mauris vehicula

Vestibulum nec placerat orci. Mauris vehicula,Vestibulum nec placerat orci. Mauris vehicula

2 Comments

    • Hola, Guadalupe.

      Tienes razón, debo revisar más a fondo todo lo que escribo, y espero ir mejorando con el tiempo.
      Muchas gracias por tus palabras y por tu buen ojo. Espero seguir viéndote por aquí :).

      Un saludo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

It is main inner container footer text