Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Escritor Fantasma

Relatos cortos, historias virales y mucho más

Home / Entrevistas a escritores / Entrevista a Belén RM, redactora freelance

Entrevista a Belén RM, redactora freelance

/
/
/
94 Views

Cuando abrí está web no Imaginaba que atraería a otros escritores fantasma, pero así fue. Y gracias a ello conocí a Belén.

Ella es una auténtica ghostwriter y ha accedido a contestar a mis preguntas sobre esta misteriosa profesión.

Dime en tus propias palabras, ¿qué es un escritor fantasma?

Es un redactor que escribe para otros, de manera remunerada y asumiendo que su trabajo quedará en la sombra. Esta figura ha existido siempre, ya sea junto a grandes escritores como en las editoriales, redacciones de los periódicos, etc.

¿Cómo entraste en este mundillo?

Cuando quieres escribir calibras todas las posibilidades, y ésta era una más, como presentarte a concursos, inscribirte en talleres o ir directamente a la novela… De lo que se trata es de empezar a moverte, de conocer gente, métodos, blogs, webs.

¿Cómo está siendo tu experiencia?

Dar un giro a tu vida en cualquier ámbito y empezar de cero puede ser aterrador o emocionante, y generalmente complicado. En mi caso, que siempre me he querido dedicar a cualquier cosa que tuviera que ver con las letras, sólo poder intentarlo me hace feliz.

¿Conoces a más como tú?

En ello estoy. Y te aseguro que no lo veo como una competencia, sino como un enriquecimiento personal y profesional. Por ejemplo, te conocí a ti, y fíjate qué feedback tan interesante hemos establecido.

¿Cómo consigues contactar con tus clientes?

Rastreando durante horas por Internet: hay webs que ofrecen textos de todo tipo. Cualquier cosa que se te ocurra, está en la red. Para quien quiera contactar conmigo, belenrm.freelance@gmail.com

¿Se puede vivir bien como escritor fantasma?

La imagen romántica que todos tenemos es la del escritor en su austera buhardilla, escribiendo con los guantes puestos, ¿no? … es difícil, se paga muy poco por los textos, que oscilan en rangos, por ejemplo, hasta doscientas palabras, de doscientas a cuatrocientas, más de seiscientas…la idea es poder escribir muchos para que sea mínimamente rentable, y por supuesto sin perder calidad de redacción. Ah, y cumpliendo con los plazos establecidos, que en el mundo publicitario, por ejemplo, suelen ser cortos, por la rapidez y agilidad de este sector. De todos modos estamos en unos años difíciles en cualquier ámbito.

¿Qué es para ti lo mejor de ser una escritora fantasma? ¿y lo peor?

Lo peor la viabilidad económica (de momento). Lo mejor, todo lo demás. Es cierto eso de que si haces algo que realmente te motiva, las dificultades se viven de otra manera. Me compensa todo con tal de encender el ordenador cada mañana y enfrentarme a una nueva pantalla en blanco, rodeada de mis libros, con el olor del café. Sé que suena tópico, pero en mi caso se cumple.

¿Qué sueles escribir?

Lo que me pidan, como aparece en mi perfil social, soy una “mercenaria de las palabras”. Anuncios publicitarios, tesinas académicas, trabajos universitarios…eso sí, con la honestidad de escribir en campos que conozco y sobre los que me documento con rigor. Cuando entramos a colaborar en una plataforma nueva, marcamos las áreas sobre las que preferimos trabajar; arte, ciencia, arquitectura, moda, viajes…y así cada uno se dirige hacia su especialidad.

¿Hay algo sobre lo que nunca escribirías?

Sobre cualquier cosa que no fuera coherente con mi conciencia.

¿Qué es lo más raro que te han pedido?

Te aseguro que jamás hubiera imaginado que los padrinos de bodas, bautizos y comuniones encargaran sus discursos para el brindis del banquete.

¿Alguna vez te gustaría salir de las sombras y firmar lo que escribes?

Ese es el siguiente paso. ¡Espero que cuando llegue me hagas otra entrevista! Gracias de verdad por ésta. Un placer.

Si alguien quiere contactar con Belen puede hacerlo escribiendo a belenrm.freelance@gmail.com. También podéis seguirla en su cuenta de Twitter: @belen_freelance

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Vestibulum nec placerat orci. Mauris vehicula

Vestibulum nec placerat orci. Mauris vehicula,Vestibulum nec placerat orci. Mauris vehicula

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

It is main inner container footer text